Nuestro Sindicato

El Sindicato Gráfico Platense, que bajo la denominación de Sindicato de Obreros Gráficos se fundó el 28 de Enero de 1941, establece su dominió legal y real en la ciudad de La Plata, Calle 6 Nº 1174, Pcia. de Buenos Aires, siendo su ámbito de acción los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Chascomús, Dolores, Brandsen y los componen las personas sin distinción de sexo, razas, nacionalidades, credos políticos o filosóficos que trabajen en las distintas ramas de la Industria Gráfica.
Talleres gráficos de empresas privadas u oficiales, sean estos del orden nacional, provincial o municipal.
Empresas periodísticas, editoriales, entes autónomoso comerciales, cuyas especialidades correspondan a las ramas y puestos de trabajo correspondientes a las actividades de: preimpresión, impresión, postimpresión o terminaciuón de trabajos gráficos varios, agrupando a todos aquellos trabajadores de uno u otro sexo, auxiliares en general y aprendices de distintas categorias laborales que se dediquen, junta o separadamente a las actividades de preimpresión, impresión o postimpresión, por cualquier procedimiento o sistema utilizado, sobre papel, cartón y sus derivados, tela, plástico y sus derivados, películas, soporte óptico, magnético o informático (DVD disco de video digital o disco versátil digital, CDROM, disketes, cassettes), o cualquier otro material que se use, de toda clase de caracteres, dibujos o imágenes en general, en uno o mas colores, que desarrollen actividades en las diversas empresas poligráficas de los distintos sectores de la actividad y que involucren la preparación, impresión, fotorreproducción, duplicación y terminación de trabajos gráficos varios, sobre todo tipo de materiales y todas las tareas gráficas que se lleven a cabo en las empresas editoriales y/o de la industria gráfica en general; fotocomposición y/o composición en frio en todas sus variantes; diseño gráfico; impresión en los diversos sistemas; encuadernación y armado de libros, talonarios, revistas, manuales, folletos formularios simples y continuos; confección e impresión de todo tipo de valores; impresos comerciales en general; envases flexibles, de polietileno o similares; armado de caja de cartón, cartulina, plástico o materiales similares, etc., que tengan trabajo de impresión o postimpresión, cualquiera sea la forma de su terminación y entrega.

Aportes Sindicales

Institucional Obra Social Turismo sindical Novedades Social y Deportivo Multimedia Contacto
Sindicato Ospida Hotelería Escala salarial Fotos
Autoridades Coseguro de IOMA Camping Últimas noticias Videos