La Comisión Directiva del Sindicato Gráfico Platense junto a trabajadoras y trabajadores gráficos, repudia el acto negacionista llevado adelante por la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cedió la Legislatura Porteña para su realización.
No nos sorprende que una persona que siempre estuvo ligada a la defensa de genocidas y que visitaba en la cárcel a Videla, provoque de esta manera a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a todos los familiares que siguen buscando a sus seres queridos.
Lo que sorprende es que gran parte de la población esté dispuesta a acompañar una propuesta que defiende a quienes robaron bebés, a quienes secuestraron, torturaron, desaparecieron y arrojaron personas al mar. El dúo Milei-Villarruel es un retroceso para la Memoria la Verdad y la Justicia, y una amenaza para los derechos que trabajadoras y trabajadores hemos conquistado a lo largo de nuestra historia.
Es deber de todas y todos nosotros trabajar para que discursos como estos, que defienden genocidas y que justifican el terrorismo de Estado, no vuelvan a instalarse en nuestra sociedad.
Los únicos terroristas fueron las Fuerzas Armadas y sus cómplices.
