En el día de la fecha participamos de la Mesa Técnica correspondiente a la Ley 10.449, ante el pedido que nuestra organización gremial había hecho días pasados al Gobierno Provincial por la demora en la convocatoria. Respecto a las recategorizaciones que fueran otorgadas oportunamente para la Ley 10.430, las autoridades provinciales realizaron un ofrecimiento que replicaba en líneas generales lo ofrecido a la mencionada Ley, con la particularidad que a quienes revistieran en la Cat. 18, se les otorgaba una bonificación del 10% sobre el básico, y a aquellos agentes que percibieran la bonificación acordada por idéntica situación en el año 2015, no percibirían reconocimiento alguno.
Nuestra organización rechazó la oferta pidiendo fuera reconsiderada y, con el apoyo del Sindicato de Salud Pública, aun cuando la propuesta inicial fuera aceptada por dos gremios integrantes de la mesa, el Ejecutivo tomó el pedido de nuestra organización y mejoró la propuesta elevándola al 20% (idéntica a la otorgada a la Ley 10.430) y que será percibido no solo por aquellos que tengan la cat. 18, sino también incrementará la bonificación otorgada en el año 2015 a aquellos que ya la percibían.
En otro orden, se continuó con la Mesa Técnica que pasara a un cuarto intermedio en diciembre del año pasado, donde desde el Estado provincial se aceptaron las mejoras y modificaciones propuestas por nuestra organización en los temas que trata, (entre otros Status gráfico en las Jefaturas de Departamento y su reconocimiento retroactivo, ámbito de aplicación de la Ley), y aun cuando hemos objetado algún punto del proyecto de Decreto, existiría un principio de acuerdo el que sería refrendado en los próximos días.