Sindicato Gráfico Platense

El Consejo Directivo Nacional de la FATIDA se reunió con Héctor Daer

El encuentro, que tuvo lugar en el histórico edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la calle Azopardo 802, tuvo como objetivo presentarle al compañero Daer una serie de cuestiones de interés para los gremios gráficos de todo el país.

La delegación contó con la presencia de Héctor Schmidt, Secretario General; Pablo Merlo, Secretario Adjunto: Marcelo Alcobendas, Secretario Gremial y de Interior; y Pedro Argüello, Secretario de Prensa y Cultura, quienes fueron recibidos por uno de los Secretarios Generales del triunvirato que en la actualidad conduce a la central obrera argentina..
La visita tuvo por finalidad presentarle al compañero Daer la actualidad de los gremios gráficos en todo el país en lo que se refiere a las fuentes de trabajo en las imprentas y diarios, particularmente en éste último sector en el que varias empresas editoriales, la mayoría de ellas de larga data, están atravesando situaciones muy comprometidas con el peligro concreto de cierres de varias fuentes trabajo.
En cuanto al “Sector Obra”, los dirigentes de la FATIDA expusieron las dificultades que enfrentan las imprentas en cuanto a la provisión de determinados cupos de papeles especiales, cuyos stocks se encuentran comprometidos debido a la multiplicidad de usos que tuvieron con motivo del próximo censo nacional. Además, los dirigentes expusieron ante Daer las gestiones recientes por las paritarias en este sector, cuyos resultados son conocidos por todos los compañeros y compañeras.
Luego del abordaje sobre la compleja situación político-social de nuestro país, hicieron entrega de documentación a esa central obrera, referida a la situación institucional interna de la Federación, a los efectos de que se tome nota de primera mano y así evitar interpretaciones equivocadas o fuera de la realidad.
Finalmente se le hizo extensiva una invitación formal para que próximamente visite las instalaciones de la sede central de la Federación.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?