Sindicato Gráfico Platense

FATIDA realizó reuniones interzonales en Tucumán, Mar del Plata y Formosa

El cronograma de encuentros mantuvo como ejes centrales las negociaciones paritarias, la actualidad de la OSPIDA y las gestiones realizadas por la Comisión Directiva electa el último diciembre. Nuestro gremio estuvo presente.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA), concluyó con las reuniones interzonales que forman parte de las actividades conjuntas con los distintos gremios gráficos alrededor del país. El primer encuentro tuvo como anfitrión al Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán, del cual participaron la totalidad de las Filiales que conforman las Zonas Litoral Norte, Litoral Sur y N.O.A., integradas por el Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán; Sindicato de Artes Gráficas de Jujuy; Sindicato de Artes Gráficas de Salta; Unión Gráfica Santiagueña; Sindicato de Artes Gráficas de Formosa; Sindicato de Artes Gráficas del Chaco; Unión Gráfica Misionera; Unión Gráfica Correntina; Sindicato de Obreros Gráficas de Concordia, y Sindicato Gráfico de Paraná. Además, participaron invitados fraternales del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe, de la Federación Gráfica Rosarina y del Sindicato Gráfico de Catamarca.

Esta jornada contó con la presencia de los representantes del Consejo Directivo Nacional, Héctor Schmidt, Secretario General, y Marcelo Alcobendas, Secretario Gremial y de Interior, quienes llevaron adelante el temario propuesto y que fue deliberado por las distintas filiales a lo largo del día. En primer lugar, se debatieron los alcances de las negociaciones paritarias en los sectores “Diarios” e “Imprentas” y las medidas de carácter sindical que posteriormente se implementaron ante la dilación en las respuestas concretas por parte de las representaciones patronales de ADIRA y FAIGA.

Por otro lado, se informaron las variadas gestiones llevadas adelante por la nueva conducción de la Federación, electa el pasado mes de diciembre, y la actualidad de la OSPIDA fue otro de los tópicos con sus respectivos informes y resoluciones. La situación político-social en nuestro país y en el contexto mundial, fueron también tema de debate.

El cronograma se completó en la Ciudad de Mar del Plata, siendo el Sindicato de Trabajadores Gráficos Mar del Plata y Zona Atlántica el anfitrión de la interzonal Oeste-Atlántica, Sur Patagónica y Cuyo. Como parte de ella, nuestro Sindicato participó con un grupo de trabajadores, trabajadoras e integrantes de la Comisión Directiva, junto los sindicatos de Mar del Plata, Necochea, Pergamino, Junín, La Pampa (Río Negro, Neuquén), Chubut, Trenque Lauquen, Bahía Blanca y Azul-Olavarría, Sindicato Gráfico San Luis y Sindicato Gráfico Sanjuanino.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?