Sindicato Gráfico Platense

HIJ@S BERISSO

Adherimos y compartimos el comunicado de HIJ@S BERISSO, en repudio a las lamentables palabras vertidas por la Concejal Mariana Astorga en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.

Berisso, 28 de marzo de 2022

Cada año, llegado el mes de marzo, comenzamos a escuchar distintas versiones de las cosas ocurridas en aquella época triste y oscura que atravesamos los argentinos en la década de los 70.

Seguimos escuchando cosas como, era comunista, era peronista, era guerrillero, revolucionario, y todos los calificativos que se les ocurra a aquellos que decidieron evadir, disfrazar y negar lo que es fácilmente comprobable. Estamos hablando de los negacionistas que lo único que logran es distorsionar la realidad. Tratan de confundir a nuestros conciudadanos, haciéndoles creer que no fueron 30.000; que eran de izquierda, de derecha; que al igual que los grupos de tarea que abundaban en la época e irrumpían en los domicilios de los obreros de las distintas empresas, para secuestrarlos, y desaparecerlos o asesinarlos, confunden a nuestra gente diciéndoles que era una guerra entre partes iguales. Que nuestros viejos también estaban armados y ponían bombas. Que la violencia venía de ambos lados.

Y saben qué????

Sii!!! Nuestros padres eran revolucionarios, pero lo eran cuando había que defender los derechos de los trabajadores, la dignidad y la libertad que les querían arrebatar.

Se convertía en revolucionarios , con simples palabras. Ellos no iban a doblegarse ante la injusticia, la desdicha y el hambre de nuestro pueblo.

Es por ello que les ocurrió lo que ya sabemos. No podemos justificar el terrorismo de Estado.

Ahora, en la última sesión del HCD, hemos podido escuchar las lamentables palabras de la concejal Mariana Astorga, que osó comparar la violencia de los genocidas con la lucha y la resistencia que encarnaron nuestros viejos. Es la discusión de siempre con los negacionistas, que se amparan incluso en el prólogo de la Conadep del “Nunca Más”, donde dice que hubo dos facciones armadas ,dos demonios». Jamás podemos comparar la lucha armada de algunas organizaciones del pueblo, con el
TERRORISMO DE ESTADO .

Por eso repudiamos enérgicamente la posturas de algunos(Astorga, funcionaria de la policía bonaerense, bloque cambiemos) representantes del pueblo de Berisso que pone en un plano de igualdad el aparato Estatal como ejecutor de un PLAN SISTEMATICO DE PERSECUCION Y DESAPARICION FORZADA DE 30000 PERSONAS, con la respuesta de las organizaciones políticas y sociales que resistieron a la Dictadura.

Por tal motivo, repudiamos y exigimos al HCD, al Municipio de Berisso, al Frente de Todos conducido por el Intendente Fabián Cagliardi y a la Dirección de DDHH del mismo, se expidan, tomen alguna medida que no permita a estos personajes, seguir difundiendo el odio y la desidia que no nos lleva a ningún lado. Muy al contrario, nos separa e impide mantener viva
la Memoria, Verdad y Justicia, por la que tanto luchamos.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS
RECONCILIAMOS.

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y SUS
COMPLICES

HIJOS BERISSO

¿En qué podemos ayudarte?