Sindicato Gráfico Platense

PARITARIAS 2022 – LEY 10.449

Los gremios y las Autoridades Provinciales cerramos el acuerdo salarial correspondiente a los trabajadores y trabajadoras estatales, logrando un incremento salarial del 40% distribuído en tres etapas: 16% desde el 1° de marzo, 10% desde el 1° de julio y 14% desde el 1° de septiembre de 2022.

Además, ante el pedido de nuestro sindicato, las autoridades provinciales realizarían la convocatoria a la mesa técnica para la semana del 25 de abril.

Respecto a la situación de los 8 compañeros gráficos del Ministerio de Economía, que fueron incorporados tras una orden de la Corte Suprema de Justicia y que aún no habían percibido su salario, se comprometieron a hacerlo a partir del día 15 de abril sumando un pago adicional. Por último, todos los gremios apoyamos el pedido de readecuación de las licencias parentales realizado por Salud Pública.

¿En qué podemos ayudarte?